Comunicación corporativa y para inversionistas
Soluciones de comunicación para inversionistas
Comunicaciones para inspirar compromiso y generar confianza.
Durante los últimos años, Tribu Creativa ha construido un historial envidiable de trabajo junto con las empresas aliadas para crear comunicaciones corporativas con mejores prácticas, alineadas con su estrategia y propósito corporativo. Nuestro enfoque estratégico y creativo permite a las empresas contar una historia clara y convincente, considerando todos los marcos y requisitos de presentación de informes relevantes; ir más allá de la divulgación a corto plazo para fortalecer la conexión y el alcance de los inversionistas.
Nuestra experiencia acumulada, junto con sistemas y procesos sólidos, nos permiten brindar las mejores comunicaciones de su clase que crean conexiones significativas con sus inversionistas en todos los canales y medios.
- Informe de gestión anual
- Redacción y edición de contenidos
- Diseño, maquetación y composición tipográfica
- Diseño infográfico
- Producción y gestión de impresiones
- Presentaciones para inversionistas
- Asesoramiento sobre estructura y contenido
- Redacción y edición de contenido
- Diseño y maquetación
- PPT/PDF Diseño y construcción de presentaciones
- Contenido y participación
- Desarrollo de narrativa corporativa
- Fotografía y video
- Ilustración y animación
- Entrevistas ejecutivas
- Contenido para redes sociales
Diseño & Branding Estrategia de marca Brand management Brand engagement Diseño & Branding Estrategia de marca Brand management Brand engagement
Algunas preguntas frecuentes
La identidad de marca es el conjunto de elementos característicos que forman una marca y la hacen única y reconocible a ojos de los consumidores. Va mucho más allá de un logotipo o un tagline; y se refiere más a los valores, rasgos y elementos de expresión que la definen y dotan de personalidad.
Es un vínculo emocional que surge entre los clientes y una empresa en terminos de marketing digital los llamamos engagement. Lo que se busca no es ofrecer solamente un producto de calidad a un precio competitivo. Va mucho más allá, busca ofrecer a los clientes una relación más cercana, provocándoles emociones. Es decir, crea una experiencia global que «enamore» al cliente.
Esto pasa por mostrar una imagen real de la marca, facilitando al cliente todo lo que necesite, cuidando cada detalle,etc.
El brand management o gestión de marca, es una rama que concierne a la analítica y la planificación de flujos de trabajo en relación a cómo una marca es percibida en el mercado.
Llevar esto a la práctica, puede ayudarte a alcanzar logros como:
1.Construir relaciones con los medios de comunicación.
2.Estar al día sobre las tendencias del sector.
3.Gestionar y prevenir una crisis de reputación.
4.Buscar nuevas oportunidades promocionales.
5.Mejorar el posicionamiento SEO de tu sitio web.
Una estrategia de marca es el enfoque de marketing holístico que utilizan las empresas para crear reconocimiento de marca, así como llegar y conectarse con los clientes. Incorpora todo, desde la voz de la marca y la narración de historias hasta la misión, los valores y mensajes. Una estrategia de marca exitosa ayuda a las marcas a definir objetivos comerciales y elaborar un plan para conectarse con los consumidores.